Compartir
Se ajustó el calendario de la UAM incluye procesos de inscripción -reinscripción y evaluación, así como los periodos vacacionales y los días de descanso.

Regeneración, 8 de mayo de 2019. Después de más de tres meses de huelga, este miércoles reinician las clases en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con lo que se retomará el trimestre 19-Invierno que concluirá el 24 de julio próximo.

La víspera, luego de que el fin de semana el sindicato y la directiva universitaria llegaron a un acuerdo en materia salarial, el Colegio Académico de la Universidad aprobó el calendario escolar 2018-2019, en el que se acordó que los alumnos reanuden actividades hoy.

LEER MÁS:  Reportan robo en el área de Talleres Gráficos de la UAM

En la sesión del Consejo celebrada el martes, se analizó y discutió la modificación del calendario correspondiente con el fin de superar las condiciones generadas por el paro de labores, comprometiéndose a “alcanzar la normalidad de las actividades en 2022”.

Así, el trimestre 19-primavera comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 29 de noviembre del año en curso. El ajuste al calendario incluye procesos de inscripción-reinscripción y evaluación, así como los periodos vacacionales y los días de descanso obligatorio para todos los trabajadores de la universidad.

LEER MÁS:  UAM, el martes Colegio Académico definirá calendario escolar

El fin de semana, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptó la propuesta de aumento salarial de las autoridades de la institución educativa, con lo que terminó la huelga que duró 94 días.

Las instalaciones de la UAM fueron entregadas el domingo pasado mientras que las labores administrativas se retomaron el 6 de mayo y este miércoles se reinicia la actividad académica en la llamada “Casa abierta al tiempo”.

Notimex

LEER MÁS:  Se suman hasta ahora 114 países a la huelga climática

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook