Walmart les negó a las personas de la tercera edad, que ya recibieron la vacuna contra Covid-19, la posibilidad de volver a trabajar como empacadores
No tiene sentido su presencia; Walmart niega trabajar a empacadores de la tercera edad
Walmart dice que ya no es necesaria la presencia de empacadores de la tercera edad

Regeneración, 19 de junio de 2021. La tienda de autoservicio Walmart, les negó a las personas de la tercera edad, que ya recibieron la vacuna contra Covid-19, la posibilidad de volver a trabajar como empacadores, bajo el argumento de que el coronavirus y la prohibición del uso de bolsas de plástico se lo impiden.

“Derivado, precisamente, de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, indicó Walmart en un comunicado, citado por Associated Press (AP).

LEER MÁS:  Adultos mayores regresarán como empacadores de Walmart tras acuerdo con Inapam

“Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”, agregó la cadena.

Protestas

Cabe mencionar que, en las últimas semanas, personas de la tercera edad que embolsaban la mercancía comprada por los clientes en ese supermercado han protestado frente a las tiendas y oficinas municipales con pancartas con frases como: “¡Queremos trabajar!”

Walmart informó en diciembre de 2020 que este contrato no sería renovado, pero las personas se enteraron hasta mayo de 2021, cuando se aligeraron las restricciones sanitarias contra covid-19, señaló AP.

LEER MÁS:  Adultos mayores regresarán como empacadores de Walmart tras acuerdo con Inapam

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, comentó que existen 35 mil personas mayores empacadores en todo el país y unas 4 mil 400 en la capital. Del total, solamente 2 mil 209 han querido regresar.

Los estamos reubicando en algunas tiendas”, aseguró el funcionario.

Y es que luego de que se anunció la llegada de la pandemia de la Covid-19 a México, los adultos mayores tuvieron que ser retirados de empacadores al ser considerados grupos vulnerables.