El presidente informó que la empresa Walmart ya pagó y se puso al corriente en sus adeudos con el SAT
Walmart ya pagó y se puso al corriente en sus adeudos con el SAT: AMLO
AMLO informó que Walmart ya pagó y se puso al corriente en sus adeudos con el SAT

Regeneración, 6 de abril de 2021. Andrés Manuel López Obrador detalló que Walmart pagó el año pasado su adeudo de impuestos.

“Al principio, mal aconsejados por abogados, decían que no debían nada, pero se les convocó para que platicaran en el SAT, estuvieron de acuerdo y se convencieron de que debían y pagaron el año pasado”, detalló el mandatario.

Señaló que se tenía un adeudo de alrededor de 10 mil millones y eso fue lo que pagaron el año pasado.

«Tenían un adeudo por esa compraventa de alrededor de 10 mil millones y eso fue lo que pagaron el año pasado, y era lo que les correspondía, hablando con la verdad, no tenían ese adeudo de 160 mil millones, eran de 8 a 10 mil millones de pesos y ya los pagaron», indicó.

LEER MÁS:  Estas son las empresas que se dedicaban a ser factureras

Reiteró que estos adeudos a parte de afectar a la Hacienda pública, perjudican a todos los mexicanos, así como al apoyo de todos mediante programas sociales y servicios públicos.

Y dijo que un tema aparte es el pago de consumo de energía eléctrica; insistió que se avanzará con la revisión de “contratos leoninos” con la Comisión Federal de Electricidad.

Además, mencionó que no se puede señalar que la reforma eléctrica es inconstitucional; se llegará hasta las últimas consecuencias en su defensa, hasta llegar a la Suprema Corte.

LEER MÁS:  Se acabó el home office; el lunes reabre el SAT

En caso de que la Corte declare inconstitucional la reforma eléctrica, la siguiente vía sería una reforma a la Constitución; aún con el riesgo de que no se apruebe, por no tener las dos terceras partes.

«Pero estoy obligado a hacerlo, de lo contrario me convertiría en cómplice; considero que es una injusticia que la tarifa que pagan usuarios de clase media o popular es más elevada que la que pagan los grandes consorcios; entonces, no podría quedarme con los brazos cruzados”, señaló AMLO.