Compartir

Los teléfonos Android serán los primeros en poder usar la protección con huella dactilar de Whatsap, los iPhones están aún en espera de su actualización

Regeneración, 14 de enero de 2019. La aplicación de mensajes instantáneos WhatsApp continúa trabajando en su política de reforzar la seguridad de los chats para hacerlos completamente inaccesibles a terceros y garantizar así la privacidad de los usuarios.

En 2016 apostaron por incluir un código de seguridad que cifrara de extremo a extremo las conversaciones de las personas que accedían a este servicio, ahora tienen previsto añadir una característica de autenticación mediante desbloqueo con huella dactilar para poder acceder a la aplicación.

Así lo informó el portal web WABetaInfo, que de forma periódica filtra novedades de la aplicación con gran precisión. En esta ocasión, por el momento, el servicio está en pruebas.

Los primeros teléfonos Android que reciban bien estos beneficios serán los que tengan instalada la versión 2.19.3. Con respecto al iPhone, no se ha hecho ninguna referencia a cuándo llegara, pero se espera que sea lo más pronto posible.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lleva un tiempo trabajando en la implantación de las tecnologías Face ID y Touch ID de iOS, por lo que no se podía quedar atrás con la función de autenticación mediante huella dactilar.

Otras novedades

La aplicación añadirá una nueva opción de autenticación, opcional, el usuario tendrá que habilitar su huella dactilar. De esta forma, la ‘app’ quedará protegida y habrá que introducir la huella cada vez que se quiera entrar en ella. Esta herramienta bloquea la ‘app’ de Whatsapp en general, no chats concretos. En caso de reconocer la huella, permitirá introducir las credenciales de seguridad del teléfono como forma de acceso.

Otra novedad de la actualización 2.19.3 es el rediseño del selector de audio, por el que WhatsApp mostrará una lista de todos los archivos de audio guardados en el teléfono, permitirá escuchar los audios antes de mandarlos y seleccionar hasta 30 archivos para su envío

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook