Ya basta de esa guerra inhumana, cese al fuego en Gaza: AMLO

AMLO condenó bombardeo que mató a 7 trabajadores de la ONG World Central Kitchen (WCK), de cocinero español José Andrés. Apoyaron en Acapulco tras Otis

AMLO condenó bombardeo que mató a 7 trabajadores de la ONG World Central Kitchen (WCK), de cocinero español José Andrés. Apoyaron en Acapulco tras Otis

Regeneración, 5 de abril de 2024. El presidente AMLO se pronunció por cese al fuego inmediato en Gaza y alto definitivo a la guerra.

-“Ya basta de esa guerra inhumana”, reclamó este viernes AMLO desde Palacio Nacional.

Al tiempo que portales destacan que el llamado lo hizo tres días después de que Israel atacara Gaza con un bombardeo que mató a siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen (WCK).

AMLO reclama Paz

-“De lo que no tengo la menor duda es que mucha gente inocente está sufriendo”, dijo AMLO.

Cabe destacar que el presidente AMLO lamentó el fallecimiento de siete voluntarios de la organización humanitaria World Central Kitchen.

-“Lamento mucho el que hayan perdido la vida unos cocineros, chefs, de un empresario restaurantero”.

Y es que recordó que la organización acudió a México a finales del año pasado después de que el huracán Otis azotara las costas de Guerrero, arrasando con el puerto de Acapulco.

LEER MÁS:  AMLO muestra los apapachos a intelectuales con gobiernos neoliberales

-“Ellos vinieron cuando la tragedia del huracán Otis, pusieron cocinas para darle de comer a la gente necesitada de Acapulco, entonces le mando un abrazo a él y a los familiares de las víctimas”.

Israel bombardea cocineros

Por otra parte, AMLO resaltó que WCK acudió a la Franja de Gaza a llevar alimentos a las personas que se han visto afectadas, pero fue bombardeada por Israel.

-“Ya reconoció el gobierno de Israel que por un error bombardearon a una cocina, un campamento y asesinaron a 7 voluntarios”, dijo.

Y es que el fundador de WCK y célebre chef José Andrés ha dicho que el ataque israelí se había dirigido contra sus trabajadores “sistemáticamente, auto por auto”.

Ante esto, la organización exigió este viernes que una comisión independiente investigue la muerte de su personal, porque sostuvo que el ejército israelí no puede investigar de forma creíble sus propias “fallas”.

Finalmente, con relación al tema abordado por AMLO, Israel dijo el viernes que su investigación sobre el incidente había detectado graves errores e infracciones de procedimiento.

Esto, por parte de sus militares, destituyó a dos oficiales superiores y amonestó formalmente a altos mandos.

LEER MÁS:  #Opinión: Dos mil años después

Además, Israel aprobó la reapertura del paso fronterizo de Erez, en el norte de Gaza; y el uso temporal del puerto de Ashdod, en el sur de Israel.

Lo anterior, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió medidas para aliviar la crisis humanitaria en Gaza.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Gaza el número de muertos, hasta el último de marzo asciende a más de 32 mil y 75 mil heridos, de los cuales más del 70% son mujeres y niños.

Por ello, el posicionamiento de AMLO por la paz ya.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también