Ya es peatonal el Zócalo de la Ciudad de México, esto se sabe

Peatonal la calle Plaza de la Constitución, alrededor del Zócalo así como un tramo de 5 de febrero, 20 de noviembre, y José María Pino Suárez hasta Carranza

Peatonal la calle Plaza de la Constitución, alrededor del Zócalo así como un tramo de 5 de febrero, 20 de noviembre, y José María Pino Suárez hasta Carranza

Regeneración, 12 de enero de 2024. El Gobierno de la CDMX publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo con el que se determina la peatonalización de la calle Plaza de la Constitución.

Esto es, la calle ubicada en los alrededores del Zócalo Capitalino.

Así los portales destacan el documento publicado en la edición BIS de la gaceta de este 11 de enero, al tiempo que indica que entra en vigor a partir de este viernes 12.

Zócalo

Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que este acuerdo para lograr la peatonalización del Zócalo de la CDMX contempla la ampliación de cuatro vialidades.

Y, en las que únicamente se permitirá el acceso a peatones y no a vehículos motorizados.

LEER MÁS:  Esto se sabe del atentado contra el candidato de MC en Amanalco, EdoMéx

Así, en ese momento indicó que se trata de la calle Plaza de la Constitución, que rodea a la plancha del Zócalo capitalino.

Así como un tramo de las calles, 5 de febrero, 20 de noviembre, y José María Pino Suárez.

Acceso

En estas tres calles, el acceso a vehículos estará cerrado únicamente una cuadra, de la calle Plaza de la Constitución a Venustiano Carranza.

Sin embargo, habrá algunas excepciones, ya que vehículos de servicios de emergencia, vehículos de limpieza, vehículos utilizados para actos cívico-militares.

Además de vehículos oficiales, vehículos no motorizados y vehículos de abastecimiento.

Lo anterior, para los servicios y comercios que hay en el entorno del Zócalo sí podrán acceder.

Seguidamente, se indica que podrán acceder quienes vayan al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a Palacio Nacional y la Suprema Corte.

Esto, siempre y cuando tengan una autorización.

Calles

Asimismo, se apunta la modificación de estos tramos, para hacerlos peatonales, las autoridades realizarán una intervención en las calles 5 de febrero, 20 de noviembre y José María Pino Suárez.

LEER MÁS:  Diputados aprueban en lo general reforma para el “Fondo de Pensiones para el Bienestar”

E incluso, precisa que se quitará el asfalto del Zócalo, por un acabado pétreo; que resista cargas suficientes cuando haya desfiles y eventos que requieran del paso de equipos pesados.

Así como dos carriles en el perímetro que funcionarán para servicio y que funcionarán como vialidad compartida.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también