Ya estaban entrando al contenedor, rescatan a 43 migrantes en Edomex

A punto de ser encerrados en un tráiler 6 menores de edad, 11 mujeres y 26 hombres, fueron rescatados por Seguridad en Soyaniquilpan, Edomex

Ya estaban entrando al contenedor, rescatan a 43 migrantes en Edomex

Regeneración, 5 de octubre de 2022. Autoridades del Estado de México (Edomex), informaron del rescate de personas 43 extranjeras que serían transportados en contenedor.

Así, se indica que fueron detenidos 4 hombres y una mujer por su probable responsabilidad en los delitos de tráfico de indocumentados y cohecho.

Edomex

Cabe destacar que se trata de 6 menores de edad, 11 mujeres y 26 hombres de diferentes nacionalidades centroamericanas y del Caribe.

Y es que los elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex rescataron personas de origen cubano, nicaragüense y guatemalteco.

LEER MÁS:  Corral exhibe a Maru Campos; “ordenó detener a quien investigaba sus nexos de corrupción con Duarte"

Así, lo portales informan que en los hechos participaron uniformados del agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR).

Los cuales realizaban recorridos de vigilancia para prevenir y combatir actos ilícitos.

Así, detectaron que en la colonia El Progreso, en el municipio de Soyaniquilpan, un grupo de personas intentaba abordar una caja seca acoplada a un tractocamión marca Freightliner, tipo FL-60, color blanco.

Revisa

Por ello, los oficiales del Edomex se aproximaron al sitio y tras identificarse como elementos de la corporación solicitaron una revisión protocolaria.

Y, en ese momento, las personas refirieron ser extranjeros; sin embargo, no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

LEER MÁS:  TEPJF pide a Sansores que se disculpe con diputada del PRI por “violencia de género”

Cinco

Por otra parte, se reporta que en el sitio había cinco individuos identificados como Rodrigo “N” de 23 años de edad, Beatriz “N” y Kevin “N” ambos de 26 años y Nicolás “N” y Daniel “N” de 32 años.

Y eran quienes aparentemente estaban a cargo de su traslado y para evitar su detención, ofrecieron la cantidad de 20 mil pesos.

Seguidamente, los portales señalan que fueron detenidos en el acto.

Después de notificar los derechos, se les presentó a la Fiscalía junto con el tractocamión y una camioneta.

Finalmente llegó Migración, se verificó su estado de salud y los centroamericanos rescatados fueron trasladados para el procedimiento correspondiente.