Ya habrá sanción en la CDMX contra comercios que utilicen plásticos de un solo uso

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló una reducción en los depósitos sanitarios del 26%, un logro que se alcanzó en cuatro años.

Regeneración, 30 de mayo del 2023. La Ciudad de México anunció que entró en vigor el proceso para sancionar a los establecimientos que no cumplan con la eliminación de plásticos.

Este día se firmó el Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico (PNUMA), con lo que se establece el proceso de sanción contra el uso de plásticos de un solo uso.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, 500 Unidades de Cuenta a 2 mil; por lo que, la sanción podría ascender de 45 mil a 200 mil pesos, además de que en caso de reincidencia se duplican las multas.

LEER MÁS:  Benito Juárez todavía gobierna con su ejemplo: AMLO

Asimismo, la mandataria capitalina se llegó a un acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México, para eliminar los plásticos de un solo uso.

“Tuvo una primera fase, una segunda fase y ahora estamos ya en el proceso, no habíamos llegado al proceso de sanción y ya iniciamos el proceso de sanción a todos aquellos que no estén cumpliendo con la ley”.

De acuerdo con la mandataria capitalina, la pandemia complicó la aplicación de los plásticos de un solo uso; debido a que se incrementaron los pedidos por comida a domicilio, pero ahora ya es una realidad.

Por lo que, Sheinbaum destacó que el 26% de los residuos sólidos se envían a los rellenos sanitarios, un logró que se alcanzó en cuatro años; “a través de distintas medidas que tienen que ver con una mejor separación, con la ley de eliminación de los plásticos de un solo uso y con las plantas de reciclaje que hemos implementado”, dijo.

LEER MÁS:  Piden investigar muerte de peces en rescatado Río Santiago, Jalisco

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.