Tribunal absuelve a José Luis Abarca por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Un juez decidió absolver al expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, por el delito de secuestro en el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Absuelven a José Luis Abarca por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Regeneración, 30 de mayo del 2023. Este día se señaló que, un Tribunal Federal absolvió a José Luis Abarca Velázquez, exalcalde del municipio de Iguala, Guerrero, por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con la sentencia es definitiva y que no podrá impugnar la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, se informó que el exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, también fue absuelto por el mismo tribunal.

Además de otras 18 personas más que estaban acusadas de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud; así como de delincuencia organizada en su modalidad de secuestro agravado.

LEER MÁS:  #Opinión: Falto

Y es que, se señaló que la sentencia se dictó en 2019 por el juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, y con la causa penal 66/2015.

De acuerdo con registros judiciales, el Tribunal Federal emitió su resolución ayer, y esta mañana la notificó oficialmente a las partes.

Asimismo, en el expediente se menciona que algunos de los involucrados fueron exonerado por ser detenidos ilegalmente; detención que llevo a cabo la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Y es que, el 17 de mayo el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Tamaulipas le impuso una pena de 92 años y seis meses de prisión; además de una multa de 15 mil días, equivalente a 920 mil 700 pesos al exalcalde perredista.

LEER MÁS:  Jueza federal deja en libertad provisional a militar relacionado con el caso Ayotzinapa

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.