Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, aseguró que ya no existe ningún funcionario cercano a Genaro García Luna y Cárdenas Palomino
Ya no hay en el gobierno ningún cercano a García Luna y Cárdenas Palomino: SSPC
Ya no hay en el gobierno ningún cercano a García Luna y Cárdenas Palomino: SSPC

Regeneración, 12 de julio de 2021. La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que ya no existe ningún funcionario en el actual gobierno cercano a Genaro García Luna y Cárdenas Palomino.

La funcionaria respondió a un reportero que mencionó que el anterior titular de la SSPC, Alfonso Durazo, dio a conocer que en agosto de 2020 se cesaron a 18 funcionarios que tenían vínculos con García Luna y el reciente detenido Cárdenas Palomino.

Ante esto, Rosa Icela, contestó que esta buena acción que realizó Alfonso Durazo se continúa haciendo.

Cuando Durazo cesó a esos funcionarios señaló: «Son puestos de confianza, por lo que pueden ser removidos de responsabilidad precisamente por la pérdida de confianza”.

“De los funcionarios que estaban cercanos al régimen de ninguna manera continua ninguno”, señaló la funcionaria.

Asimismo afirmó que esta revisión se sigue haciendo constantemente en todos los niveles y en todos los organismos y dijo que posteriormente dará a conocer las cifras.

El pasado lunes 5 de abril, elementos de la Secretaria de Marina detuvieron en
el Estado de México a Luis Cárdenas Palomino, por el delito de tortura en el caso de la francesa Florence Cassez.

Luis Cárdenas Palomino fue director de Seguridad Regional de la Policía Federal,
y el hombre de mayor confianza del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en el sexenio de Felipe Calderón.