El presidente López Obrador afirmó que cualquier persona que integre su gabinete; sea gobernador, gobernadora o dirigente parlamentario puede ser su relevo en 2024.

Ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita es el pueblo: AMLO

Regeneración, 12 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cualquier persona de su gabinete; así como gobernadores, gobernadoras y dirigentes parlamentarios tienen posibilidad de ser su relevo en 2024 para continuar con la cuarta transformación. «Ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo», declaró.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario agregó que la gente va a decidir, en su momento, quién debe representarlo en lo que corresponde al movimiento progresista liberal con dimensión social.

LEER MÁS:  Es lamentable que la UNAM se haya derechizado: AMLO

Asimismo, reiteró que cuando termine su sexenio se va a jubilar de la política y en septiembre de 2024 se va a ir a vivir Palenque, en Tabasco. Por ello, trabaja para avanzar con todos los proyectos y compromisos que asumió cuando fue electo presidente.

López Obrador indicó que a finales de agosto va a publicar un libro en el que habla sobre las bases de la transformación en el país y resaltó que para él hay acciones que los gobiernos no van a poder cancelar, como la entrega de pensiones a adultos mayores.

LEER MÁS:  Para qué se esperan a 2024 los de oposición, si viene la revocación: AMLO

Además, consideró que su gobierno ha logrado cambios, a pesar de que la mayor parte de lo que va del sexenio ha ocurrido en pandemia.

«Llevo 2 años 6 meses y llevamos más de un año con pandemia y aún así, en una situación muy difícil, estamos saliendo porque no nos desviamos; atendimos el tema de la pandemia y llevamos a cabo el proceso de transformación», sostuvo.