Ya no hay familia presidencial, ni primera dama: Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que ya no existe la figura de la ‘familia presidencial, ni primera dama’, además aclaró que no busca cargo alguno 

Regeneración, 6 de julio de 2020. La escritora Beatriz Gutiérrez Müller aseguró en su cuenta de Twitter, que “ya no hay familia presidencial, ni primera dama”; indicó que es “ciudadana como el resto de los mexicanos”.

Gutiérrez Müller compartió un artículo del senador de Morena, Martí Batres, en el que habla sobre la figura de la presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, en la Presidencia.

LEER MÁS:  Periodista de Tv Azteca decide no guardar un minuto de silencio por víctimas de Covid-19
Asegura que NO busca cargo

En su mensaje aseguró que no pretende postularse para un cargo de elección popular por ser esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En este sentido, aseveró que “ha ayudado, ayuda y ayudaré sin estarlo divulgando” en los medios de comunicación o en redes sociales.

«Exigir a la esposa del Presidente la atención a la infancia es reproducir la idea de que a la mujer le tocan los cuidados. Además, no es funcionaria pública, ni de salud, ni de educación, ni de bienestar ni del DIF», dice el artículo de Martí Batres.

LEER MÁS:  Se busca recuperar bienes de delincuentes de cuello blanco en EU: Ebrard