“Ya no les sirve”; Noroña sobre juicio en contra de García Luna en EE.UU.

El diputado, Fernández Noroña señala que Calderón y Estados Unidos trabajaron en conjunto para favorecer al Cártel de Sinaloa.

Regeneración, 3 de febrero del 2022. El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, señaló que el Genaro García Luna ya no le sirve a los Estados Unidos.

En entrevista con El Financiero, el aspirante a la presidencia de México, señaló que el narco favorece a los Estados Unidos.

“Yo sostengo que el gobierno de Estados Unidos decide a que narco favorecer para que le abastezca de droga”, dijo.

Y es que, Fernández Noroña señaló frente al propio secretario de seguridad pública durante el gobierno de Felipe Calderón.

LEER MÁS:  Ante un Zócalo abarrotado Claudia Sheinbaum promete continuidad de la 4T

El vicecoordinador de los diputados del PT acusó a Genaro García Luna en comisiones de la Cámara de Diputados, sobre sus nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con el diputado la decisión de enjuiciar a García Luna es por cuestiones política; pues señala que ahora que ya no es útil para el tráfico de droga a Estados Unidos.

“Yo quiero decir que el gobierno de Estados Unidos es muy hipócrita, por supuesto que sabía de García Luna desde que yo se lo decía, igual que Calderón, claro que lo sabían”, indicó.

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

Además, Fernández Noroña acusa al gobierno de Felipe Calderón y el de Estados Unidos de trabajar en conjunto para favorecer al Cártel de Sinaloa.