AMLO señaló que el gobierno federal es la instancia que más redujo la percepción de corrupción entre 2017 y 2019

Ya no se tolera la corrupción, advierte AMLO
El combate a la corrupción avanza como estaba planeado: AMLO

Regeneración, 24 de junio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su gobierno se continúa avanzando en el combate de corrupción.

“Como lo planeamos y lo concebimos desde el inicio: limpiar de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, de arriba para abajo. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que no hay corrupción”, señaló el mandatario en su conferencia matutina de este jueves.

En este sentido afirmó que sin temor a equivocarse ya no hay corrupción. “No se tolera la corrupción en el gobierno en lo que corresponde a las decisiones que se toman desde arriba.

LEER MÁS:  Luis Ernesto Derbez desvió recursos de la UDLAP a través de empresas fantasmas

“Acabo de ver unas láminas sobre percepción de corrupción y son bastante satisfactorias en lo que corresponde al Gobierno Federal y a la Policía, al Ejército, básicamente a la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército”, apuntó AMLO.

Percepción sobre la corrupción

AMLO presentó un estudio del INEGI sobre la percepción de corrupción en autoridades. Marina 18.2%, Guardia Nacional 23.0%, Ejército 24.4%, policía estatal 65.7%, ministerio público 65.9%, policía municipal 69.7% y policía de tránsito 77.3%.

Además mostró un “reloj” en donde se reveló que la instancia que más redujo la percepción de corrupción entre 2017 y 2019 fue el Gobierno Federal; 20.3% de mejora en la percepción social. El Gobierno de México pasó de 86% a 66%; el Ejército y Marina de 41% a 33%.

LEER MÁS:  Se entregará una tarjeta a los becarios, ya no habrá intermediarios: AMLO

Desterrar la corrupción

Desde que inició su campaña para la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador afirmó que desterraría la corrupción lo que calificó “como el principal problema de México”.

“Vamos a continuar combatiendo la corrupción, porque es el principal problema y antes imperaba por eso, también hay tanta reacción en contra de nuestro gobierno porque el objetivo principal es acabar con la corrupción, desterrarla, para que de esta manera podamos liberar fondos en beneficio del pueblo”, refirió AMLO.

El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para continuar ayudando a las autoridades para no permitir este tipo de delitos y denunciar la corrupción en todos los niveles del gobierno, “eso es hacer patria”.