AMLO recibió la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca y exhortó a los mexicanos a seguirse vacunando contra el Covid-19

Ya se puso la segunda vacuna AMLO; ahora en el brazo derecho
AMLO recibe segunda dosis de la vacuna AstraZeneca

Regeneración, 15 de junio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, con lo que completó su esquema de inmunización.

Antes de la aplicación de la vacuna, AMLO exhortó a la ciudadanía a acudir a vacunarse cuando le corresponda y acudir de inmediato a la asistencia médica en caso de sospecha de contagio.

También, hizo un llamado a no confiarse “aun cuando la pandemia está a la baja y que son pocos contagios”.

LEER MÁS:  AMLO critica a El País por conjeturas sobre la gira a Badiraguato

“Hay que seguirnos vacunando. Yo voy por mi segunda dosis aquí para que no dejemos de vacunarnos. Una experiencia que comparto, ya lo dije pero es importante reiterarlo. Aun cuando está la pandemia, vamos a decir, a la baja, que son pocos los contagios, no debemos confiarnos”, expresó.

«Y una enseñanza de esta terrible pandemia es que para enfrentarla, lo que ayuda mucho es acudir pronto al médico, al hospital y pronto hacernos la placa en pulmones. Pero pronto es a las 24 horas, máximo a las 72 horas. De eso depende mucho porque a partir de ahí debe iniciarse el tratamiento. Si pasa más tiempo, una semana, diez días, ya es muy difícil contrarrestar la enfermedad, invade”, agregó.

LEER MÁS:  Nueva York ofrece 100 dólares para quienes se vacunen contra la Covid-19

Cabe recordar que, el 20 de mayo, durante La Mañanera, el mandatario fue vacunado con la primera dosis, en donde una enfermera y personal militar acudieron a Palacio Nacional.

«Por cierto, mañana me voy a vacunar ya la segunda dosis porque sí hay más acercamiento, que no debe de haber tanto, pero se desborda por esto porque la gente está muy contenta», dijo este lunes en su conferencia matutina.