De acuerdo con la información los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio en las instalaciones de la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Metro
Separan de su cargo a policía que agredió a usuario en el Metro
Separan de su cargo a policía que agredió a usuario en el Metro

Regeneración 15 junio 2021. Un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) agredió a un usuario del Metro por no utilizar cubrebocas y tras los hechos, el policía fue separado de su cargo.

Por medio de redes sociales se difundió el video donde se observa a un sujeto tirado en el suelo y a varios policías a un lado de él.

De acuerdo con la información los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio en las instalaciones de la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Metro.

LEER MÁS:  Comandante de la fiscalía de CDMX es acusado de difundir fotos intimas de mujeres policías

En las grabaciones se escucha la voz de una mujer gritando mientras se enfrenta con el policía. Otra persona señala “lo sacó del brazo, a la fuerza, lo golpeó y lo tiró. Eso no se vale”.

De acuerdo con algunos pasajeros el policía usó el exceso de violencia par atender la situación.

SSC

Mediante un comunicado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que el personal del área de torniquetes se percató que una persona intentaba ingresar al Metro sin portar cubrebocas.

LEER MÁS:  Comandante de la fiscalía de CDMX es acusado de difundir fotos intimas de mujeres policías

De inmediato se procedió a informarle sobre el protocolo para ingresar a las instalaciones debido a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el usuario se molestó y comenzaron a forcejear provocando que el hombre cayera al suelo.

Los uniformados llamaron al personal medico quienes diagnosticaron que el sujeto tenía una lesión occipital de lado izquierdo, aunque no requería hospitalización.

Posteriormente se notificó a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC para que abra una carpeta de investigación.

Por el momento el policía fue identificado y separado de su cargo mientras rinde su declaración y se realizan las indagatorias correspondientes.