El presidente, López Obrador, informó que la regularización de los “autos chocolates” servirá para tener el control de quiénes tienen esos vehículos.

Ya se sabe cuánto costará regularizar los autos chocolate

Regeneración, 15 de octubre del 2021. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la regularización de los llamados “autos chocolate” tendrá un costo de 2 mil 500 pesos en Baja California.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Mexicali, el presidente precisó que los recursos se quedarán en el estado.

LEER MÁS:  ¡Mexicanos con todo! Así se vive la espera en el Zócalo para el mensaje del presidente AMLO

“Lo hacemos porque se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos”, indicó el presidente.

López Obrador indicó que los recursos que se obtengan de la regularización de los autos, se quedarán en el estado para la realización de obras de bacheo.

Y es que, de acuerdo con las estimaciones en Baja California hay entre 750 mil y 800 mil vehículos ilegales provenientes de Estados Unidos.

Por lo que, la regularización de los “autos chocolate” significarán un ingreso adicional de 2 mil 500 millones de pesos más para el estado.

LEER MÁS:  Presentan en sociedad a Frente Cívico Nacional contra AMLO

Además, el presidente informó que será el próximo sábado cuando firme el decreto que permitirá la regularización de estos vehículos en Baja California.