Mexicali se viralizó en redes tras darse a conocer que los deudores del servicio de agua recibieron sus notificaciones como tarjetas de ‘El Juego del Calamar’

Las cartas de requerimiento de pago presentaban los símbolos de la serie surcoreana 

Regeneración, 13 de octubre de 2021. En Mexicali, Baja California se viralizaron varias fotos de cómo los habitantes recibieron sus notificaciones de pago del agua.

Esto ocurrió luego de que las cartas de aviso contaban con una imagen que presentaba las figuras de un círculo, triángulo y cuadrado, inspiradas en la serie ‘El Juego del Calamar‘.

Los vecinos se sorprendieron al ver las notificaciones con los símbolos característicos de la serie surcoreana por lo que compartieron varias fotos en redes.

¿Por qué llegaron las notificaciones de pago?

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Samaniego informó a La Voz de la Frontera que es una estrategia para motivar al pago.

En redes sociales se detalló que la tarjeta de ‘El Juego del Calamar‘ se envió como una forma de notificar las deudas de manera amigable.

«CESPM está enviando estos sobres como estrategia para llamar la atención de los usuarios de una forma amigable.»

«Esperando que atiendan la invitación a regularizar su cuenta, aprovechando la popularidad de la serie»

Este acontecimiento ocurrió este fin de semana luego de que la CESPM imprimió 300 tarjetas con las figuras de ‘El Juego del Calamar‘.

El director de la CESPM dijo que con estas medidas buscan que las personas vean que se puede romper con la monotonía de los trámites del gobierno.

Por otro lado, mencionó que este tipo de notificaciones no deben de ser consideradas como una amenaza, sino como una estrategia de mercadotecnia.

Armando Samaniego también comentó que se entregaron mil recibos del agua por falta de pago, sin embargo, sólo se entregaron 300 con los símbolos de la serie.

El objetivo de las tarjetas de ‘El Juego del Calamar’

Finalmente, la intención del organismo público de la capital de Baja California es obtener mayores ingresos y los pagos correspondientes de los deudores.

Como consecuencia, los 300 pesos que se invirtieron en la impresión de las tarjetas son vistos como una inversión redituable para el organismo.

Las fotografías de las deudas se difundieron en redes rápidamente, debido a que los seguidores de la serie ‘El Juego del Calamar‘ se sorprendieron.

Las cartas de notificación llegaron con los símbolos de la serie