Ya son 13 los detenidos por el asesinato de los dos sacerdotes en Chihuahua

Seguridad Pública informó la detención de el Chino y que pronto será detenido el Chueco por asesinato de los sacerdotes en Chihuahua

Caen 13 por asesinato de sacerdotes en Chihuahua

Regeneración, 14 de julio de 2022. El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejia Berdeja, informó que suman 13 detenidos por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra Tarahumara en Chihuahua.

Lo anterior al presentar el informe “Cero Impunidad”, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Chihuahua

Así, el funcionario federal explicó que se detuvo a Alfredo Evaristo “N”, alias el Chino, vinculado a un grupo criminal.

Al tiempo que consideró la pronta captura de José Noriel Portillo Gil, el Chueco.

También informó de la detención de una célula de narcomenudistas en Michoacán y en Sonora.

LEER MÁS:  Murió el juez Elías Martínez tras ataque en Zacatecas; esto se sabe

Además de el aseguramiento de 8 laboratorios clandestinos y precursores químicos en Sonora, que representa una pérdida económica 12.5 millones de pesos para el grupo criminal.

Asesinato

En otros casos, Mejía Berdeja dijo que se detuvo y se vinculó a proceso a los presuntos homicidas del empresario italiano en Palenque, Chiapas.

Entre ellos, acusada de asesinato, la esposa de la víctima, Elizabeth “N” y dos cómplices más.

Reportó la detención de una célula de narcomenudistas en Michoacán y en Sonora.

Así cómo el aseguramiento de 8 laboratorios clandestinos y precursores químicos en Sonora, que representa una pérdida económica 12.5 millones de pesos para el grupo criminal.

Zacatecas

Por otra parte, se informó que hubo un operativo de combate al narcomenudeo y tráfico de armas en Zacatecas, en el municipio de Jerez y 11 personas fueron detenidas.

LEER MÁS:  69 años de cárcel a policía que asesinó a dos de sus compañeros

Lo anterior por elementos de la Sedena, Guardia Nacional y la policía estatal.

Además, estos sujetos habrían hecho diferentes detonaciones de armas de fuego en el municipio de Jerez durante los días 8, 9 y 10 de julio.

Cabe destacar que los detenidos atacaron con armas de fuego a los uniformados.

Por otra parte, se destaca que se aseguraron también 16 armas largas y cortas, 122 cargadores, cinco mil 373 cartuchos, cuatro vehículos, entre otros objetos que utilizan para sus actividades criminales.

Y es que la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía de Coordinación Regional, ya obtuvo la vinculación a proceso de cinco de los 11 sujetos.