Yalitza Aparicio y Nacy García recibirán reconocimiento en el Senado

Yalitza Aparicio y Nancy García, quienes participaron en la película Roma recibirán un reconocimiento por parte del Senado


Regeneración, 23 de abril de 2019. Leonor Noyola, senadora de San Luis Potosí, anunció que el jueves 25 de abril se entregará un reconocimiento a la actriz Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma, se llevara a cabo en una conmemoración que organiza la comisión de Asuntos Indígenas del Senado.
El evento forma parte de la semana cultural de las actividades indígenas que se llevan a cabo en la Cámara Alta, la legisladora aseguró que se trabajará duro para preservar las lenguas indígenas y el desarrollo de los pueblos originarios en México.
Noyola también se pronunció porque las autoridades educativas informen a dónde van a parar las cuotas que cobran las escuelas.
También será reconocida Nancy García, ella fue quien enseñó a Yalitza Aparicio a pronunciar sus líneas para la película.
“Quiero agradecerle a la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado por el reconocimiento que me están otorgando en esta semana cultural dedicada a las lenguas maternas”, destacó Yalitza Aparicio en un vídeo.
“Estoy completamente agradecida con la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado por el reconocimiento que se hace a mi trabajo en el uso de la lengua Tu’un Savi en la película Roma”, señaló Nancy García.
 

LEER MÁS:  Ciervos mueren por ingerir basura de turistas en Japón
cargando...