Listo proyecto para conectar al AICM con el cielo de Santa Lucía

AMLO aceptó que en los últimos días estuvo preocupado por las negociaciones de los funcionarios del Ministerio de Finanzas y con los representantes de los inversores en los bonos

Regeneración, 21 de diciembre de 2018.  El día de hoy viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  en su conferencia de prensa se congratuló de que se alcanzara un acuerdo con los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco para recompra de los papeles, y con ello despejar el camino para construir el aeropuerto de Santa Lucía.

El mandatario anunció que los trabajos de construcción para el NAIM comenzará ya el 1 de enero

LEER MÁS:  AMLO felicita a Gertz Manero por caso Ayotzinapa y extradición de Lozoya

«Iniciamos ya en enero en Santa Lucía, es decir, el mes próximo. Ya tenemos el sí, a la construcción.

Explicó que se comenzará el 2019 con estudios y después se incorporará la maquinaria pesada para el trabajo.

«Si mal no recuerdo, porque ayer me presentaron el programa, va a ser en marzo la construcción de pistas».

El proyecto está compuesto de tres grandes obras que incluye de inmediato la construcción de una nueva pista, la construcción de la terminal y la de la vía de comunicación del actual aeropuerto con Santa Lucía.

Con esto ya se resuelve el problema, o se evita el estancamiento del problema, que se empantanara la solución al problema del aeropuerto. Ya se resuelve, aunque se trata de una parte de los bonos ya va implícito y contempla el modificar las reglas (…) que pueda el gobierno actuar con independencia”, aseguró el Presidente.

López Obrador dijo que con el acuerdo para la recompra de mil 800 millones de dólares  de bonos se evita caer en problemas de especulaciones de inversionistas “buitres”, y se anula la posibilidad de entrar en litigios mercantiles y de retrasos en la conformación del sistema aeroportuario del centro del país.

LEER MÁS:  Empresarios molestos por no ser invitados a gira de trabajo de AMLO en EE.UU.