Compartir

Kate del Castillo pide 60 mdd como reparación del daño por la persecución penal vivida durante tres años

Regeneración, 21 de diciembre de 2018. La actriz Kate del Castillo tras tres años de autoexilio debido a los problemas legales que tuvo después de su encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán en el 2015, volvió a México.

La actriz convocó a los medios de comunicación,  a una reunión en un club privado, en donde las medidas de seguridad fueron muy estrictas.

Kate se presentó custodiada por sus abogados Federico Mery-Sanson, Alejandro Rojas Pruneda y Humberto Ferro Baranda, quienes en todo momento la asesoraron para sus respuestas.

“Emocionada de estar aquí y perdón si se me salen las lágrimas… estoy feliz y agradecida por el apoyo que me han dado en estos tres años de estar afuera”, dijo al comenzar su charla.

La actriz en su discurso mencionó su versión sobre lo ocurrido en octubre de 2015 cuando tuvo su acercamiento con el narcotraficante más buscado; El Chapo Guzman:

LEER MÁS:  EPN, Chong, Videgaray en la mira por abogados del Chapo; habrá denuncia

En octubre de 2015 me entrevisté con el señor Guzmán Loera con el fin de evaluar la posibilidad de producir una película, serie o documental sobre su vida… en esa ocasión estuve acompañada por dos productores de Hollywood y el actor estadunidense, Sean Penn quienes se mostraron interesados en su testimonio. Meses después, en enero de 2016 dicha entrevista se hizo pública y coincidió con la recaptura del señor Guzmán.

Y agregó en su relato:

“Hoy a decir del fiscal Adams Feels, al parecer el actor Sean Penn ayudó a su ubicación y posterior captura…Yo no estaba enterada de tal situación y esa es la traición de la que siempre he hablado”.

La actriz tenía una orden de detención girada en febrero de 2016, para que declarara como testigo en la investigación a Guzman Loera, puesto que el encuentro que tuvieron fue cuando éste estaba prófugo.

LEER MÁS:  EPN, Chong, Videgaray en la mira por abogados del Chapo; habrá denuncia

“Desde ese momento y durante todo el periodo presidencial anterior fui víctima de una persecución penal injustificada e ilegal”.

Kate aseguró que la estigmatizaron y la hicieron perder contratos de trabajo y que su caso fue una cortina de humo para distraer de otras situaciones como el caso Ayotzinapa.

Me sentí amenazada, la pasé muy mal, me sentí con mucho miedo, al final no me importaba mi vida, sino la de mi familia y son parte de los daños morales con los que me quedaré, estoy estigmatizada”, confesó.

Kate interpuso una queja a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos e hizo una denuncia en contra de la PGR por los daños causados por la cantidad de  60 millones de dólares la cual espera que proceda.

LEER MÁS:  EPN, Chong, Videgaray en la mira por abogados del Chapo; habrá denuncia

La actriz y productora hizo un documental en el que narró cómo sucedieron los hechos y los detalles del encuentro, el cual se encuentra en la plataforma de Netflix, el cual narra una versión que dista mucho de lo que expuso Sean Penn en la revista Rolling Stone.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook