«Los creadores de contenido deben ser responsables»; así lo señaló YouTube tras darse a conocer que el nombre YosStoP es contenido restringido

Los creadores de contenido no podrán mencionar a YosStoP debido a la situación legal en la que se encuentra

Regeneración, 7 de julio de 2021. Creadores de contenido para YouTube denuncian que la plataforma de videos no está permitiendo que se mencione el nombre YosStoP o Yosseline ‘N’.

El pasado 29 de junio fue detenida la youtuber YosStoP por cargos de pornografía infantil, esta situación ha provocado que otros influencers hablen del tema.

Sin embargo YouTube se ha tomado el problema muy en serio, debido a que algunos youtubers han dado a conocer que ya no se puede hacer mención de Yosseline ‘N’.

LEER MÁS:  YosStop confiesa que estando en la cárcel su "vulnerabilidad llegó al máximo"

El youtuber de la farándula de los influencers, Mau RG, declaró en sus redes sociales que intentó subir un video sobre el caso de YosStoP y la plataforma no se lo permitió.

Mau RG mencionó que debido a que hace mención al seudónimo de la youtuber detenida, ahora la red social de videos le prohibió la monetización del mismo.

A pesar de la condición, el youtuber decidió subirlo, considerando que también tendría una visualización restringida debido al contenido.

Este problema se ha presentado a través de un algoritmo que detecta la mención a las palabras relacionadas con la youtuber YosStoP.

Aunque hay denuncias sobre la censura, algunos youtubers decidieron no hacer mención del polémico personaje para evitar problemas con la plataforma.

LEER MÁS:  YosStop confiesa que estando en la cárcel su "vulnerabilidad llegó al máximo"

La explicación por la que YouTube censura a YosStoP

Recordemos que el pasado 11 de junio, YosStoP denunció que YouTube no le permitía monetizar sus videos sin una razón aparente.

La influencer dijo «estoy restringida de YouTube y tengo prohibido usar cualquiera de mis canales y cualquier canal que no tenga ni siquiera que ver con YosStop«.

YouTube aclara que todos los creadores de contenido deben ser responsables dentro y fuera de la plataforma.

Con lo anterior, los youtubers deben aceptar las condiciones y políticas del Programa de Socios de YouTube. Ante estas políticas de YouTube también se añaden las de los anunciantes.