La youtuber Juncal Solano anunció su precandidatura con Morena a una diputación local en Zapopan

La youtuber de 23 años se puso el chaleco de Morena para anunciar su precandidatura

Regeneración, 11 de marzo de 2021. La youtuber Juncal Solano dio a conocer en su canal ‘El Charro Político‘ su precandidatura por el distrito 6 local de Zapopan con el partido Morena.

Durante una transmisión en vivo, la youtuber de 23 años confirmó que quiere llegar a ser diputada para formar parte de la 4T. Además de anunciar su registro para las elecciones, sus compañeros youtubers también buscaran colocarse en la política.

Juncal Solano reiteró que seguirá realizando recorridos en las calles de Jalisco para «darle voz al pueblo» tal y como lo hace en sus videos.

Fernando Carmona, quien trabaja junto a Juncal Solano también aspira a formar parte del proceso electoral, ya que se registró para una Diputación Federal por el distrito 6 de Zapopan.

Por otro lado, parte del equipo de youtubers que acompaña a la joven también realizaron sus precandidaturas, entre los que se encuentran; Pepe Ramírez (distrito 13 local), Carolina García (distrito 6 federal) y Christopher Arroyo (distrito 13 federal).

El anuncio oficial de Juncal Solano con Morena

Este jueves, la youtuber realizó una conferencia de prensa virtual para confirmar el anuncio de su precandidatura.

El video presenta al equipo de Juncal Solano y sus compañeros, con quienes platica sobre las acciones y los cambios a los que aspiran en su vida política.

Además de la charla, se publicó el spot donde los youtubers explican la importancia de que los jóvenes se acerquen al ámbito político.

(…) «a diferencia de los políticos de la vieja escuela, nosotros no tenemos cola que nos pisen. He decidido participar en el proceso electoral, registrándome como precandidata a Diputada Local por el distrito no. 6 de Zapopan» afirma Solano.

En el video, los seguidores de la youtuber han manifestado su apoyo en la caja de comentarios donde añaden felicitaciones para todo el equipo de Juncal Solano.

«Es momento de cambiarlo todo, (…) queremos luchar contra los famosos caballos de Troya y participar de manera directa en la elección más grande la historia» concluyó la youtuber.