Estefanía Veloz renuncia a Morena, en solidaridad con víctimas de abuso sexual

Estefanía Veloz renuncia a Morena, en solidaridad con víctimas de abuso sexual

Regeneración, 8 de marzo de 2021. La abogada Estefanía Veloz renunció a su militancia en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual “a las que no les han creído”.

En su cuenta de Twitter, la también presentadora de televisión publicó una carta dirigida al líder nacional del partido, Mario Delgado, en la que le comunicó su renuncia. Además, destacó que en congruencia con sus principios, se va de Morena; ya que “le ha dado la espalda y traicionado a las mujeres”.

Estefanía también señaló que su “lealtad y primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y el feminismo”. En el documento, opinó que la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de acoso y violación, a la gubernatura de Guerrero pone en entredicho la posibilidad de continuar con la cuarta transformación.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, JULY 23, 2024
La cuarta transformación será feminista o no será

“Nada significa no traicionar al pueblo si en ese mandato no está implícita una condena enérgica a la violencia de género y, particularmente, a uno de los crímenes más lacerantes, como la violación. Pues aún sin prejuzgar, no ha habido, hasta hoy, un indicio de que las denuncias se tomen con la seriedad que ameritan y, [sobre todo], aquella que no ha sido anónima”, subrayó.

Asimismo, consideró que actualmente Morena está a favor de estructuras políticas, sociales y culturales que antes decía combatir; para que ninguna persona viva fuera de sus derechos, ni por debajo del bienestar.

Aunado a ello, expresó que la candidatura de Salgado Macedonio es un recordatorio de que el movimiento feminista no puede, ni debe bajar la guardia. “La cuarta transformación será feminista o no será”, manifestó. Por último, extendió su apoyo a sus compañeras que decidan seguir la lucha al interior del partido.