Ultraconservador Verástegui no alcanza ni 6% de firmas para candidatura

Mocho Verástegui quiere ser candidato a la presidencia de la República. Defiende a Salinas Pliego. Ofende a comunidad LGBTTQ+ y niega preferencias

Mocho Verástegui quiere ser candidato a la presidencia de la República. Defiende a Salinas Pliego. Ofende a comunidad LGBTTQ+ y niega preferencias

Regeneración, 10 de noviembre de 2023. Eduardo Verástegui Córdoba acumula apenas el 5.94 por ciento de las firmas ciudadanas necesarias para obtener el registro como candidato presidencial independiente.

Lo anterior, según información del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que los apoyos por aspirante necesarios para registrarse, es de 961 mil 405 firmas, que deberán reunir a más tardar el 6 de enero de 2024.

Verástegui

Cabe destacar que el actor ultraconservador Verástegui, ha entregado 71 mil 389 firmas, de las cuales 57 mil 121 coinciden con registros en la lista nominal, de ahí el avance de 5.94 por ciento.

Esto es que el resto no fue avalado: 803 son duplicados, 279 no están en el padrón, 73 son bajas, de 19 no se hallaron los datos.

LEER MÁS:  Diputados de la CDMX van por aprobación de iniciativa vs extorsiones

Además, 8 mil 362 registros tuvieron inconsistencias y 892 registros están en proceso, así como 3 mil 840 en mesa de control.

Alegre

Y es que acusan a Verástegui de comentarios que atentaban contra la libertad de la comunidad LGBTQ+

Además, acusado constantemente por presuntos nexos con personas involucradas en escándalos de pedofilia.

Es por lo anterior que el mismo Ricardo Casares, conductor de planta del programa Venga la Alegría, lo cataloga de “loco”.

Y es que la prensa lo cuestionó sobre su supuesta relación sentimental con Ricky Martin y sobre los rumores de su homosexualidad.

Desde luego el aspirante a la silla presidencial ignoró dichas preguntas y se negó a contestar sobre ello.

Al respecto, los conductores del programa de Azteca comentaron sobre la reacción del aspirante a político.

Apoyo

Y es que Ricardo Casares por un lado aseguró que Eduardo Verástegui no es de su agrado, pero que considera que las preguntas sobre cuestiones de sexualidad están fuera de lugar.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX lanza “Ingreso Ciudadano Universal” para adultos de 57 a 59 años

Sin embargo, Flor Rubio atajó:

-“El problema es que él ha puesto esos temas [de preferencias sexuales] sobre la mesa y entonces eso ha abierto la discusión».

Además, aclaró:

-«Yo creo que en la posición en la que está Eduardo Verástegui, aspirando a ser presidente tiene que ir preparado a responder toda clase de preguntas».

Y es que «él puso estos temas sobre la mesa y de forma muy polémica afectando a toda una comunidad”.