En México se encuentra el lugar mas caliente del mundo

En julio de 1913 el termómetro marcó la temperatura que fue la mas alta en toda la historia, pues El Valle de la Muerte alcanzó los 56.7º C
En México se encuentra el lugar mas caliente del mundo
En México se encuentra el lugar mas caliente del mundo

Regeneración 1 junio 2021. Hasta hace poco el lugar con las temperaturas mas altas del mundo era El Valle de la Muerte, en el sureste de California; sin embargo, ahora el récord histórico del lugar mas caliente del mundo esta en el desierto de Sonora en México.

En julio de 1913 el termómetro marco la temperatura que fue la mas alta en toda la historia, pues El Valle de la Muerte alcanzó los 56.7º C.

Ahora, el calentamiento global tiene un impacto cada vez mas fuerte y México es uno de los países que mas se esta calentando.

Por ello, las nuevas mediciones demuestran que el desierto de Sonora ha superado los registros y es el lugar mas caliente del mundo.

LEER MÁS:  Calderón se lanza contra el PAN; "manipula y mutila" su propia historia

Existe un fenómeno meteorológico conocido como El Niño, este afecta al Océano Pacífico y aunque no esta asociado a las estaciones del año es el causante de la mayor variabilidad climatológica en la franja tropical de la región.

Hay algunas zonas en las que ocasiona tormentas e inundaciones, mientras que en otras produce sequías.

Sonora, el lugar mas caliente del mundo

Durante el fenómeno de El Niño, el desierto de Sonora se convierte en el lugar mas caliente del mundo.

Cabe destacar que en muchos lugares era mas complicado medir la temperatura debido a que eran regiones inaccesibles.

Los registros correspondían únicamente a zonas donde se contaba con la tecnología necesaria  por lo tanto una marca fidedigna del lugar mas caliente del planeta no podía asegurarse.

Con los avances tecnológicos se ha podido acceder a muchos lugares y con ello se determinó que el lugar mas caliente del mundo es la zona árida del norte de México donde se registró una temperatura de 80.9º C.

LEER MÁS:  Murillo Karam interpone dos amparos por caso Ayotzinapa

¿Cómo se midió?

Para realizar las mediciones se utilizaron satélites de la NASA capaces de medir los niveles de ozono en la atmósfera.

Mientras que en las zonas donde las nubes no impiden la visión se captan imágenes satelitales con tecnología de calor infrarrojo, y con ello se determina la temperatura del suelo a través del calor que emite.

Las temperaturas registradas que superan los 80ºC sorprendieron a los expertos, quienes aseguraron que esos niveles de calor son de otro planeta.

Desafortunadamente, no puede haber certeza sobre si este récord de temperaturas es a causa del calentamiento global.

Pero estos registros revelan que dicho fenómeno esta causando estragos en el equilibrio del planeta.