Compartir

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes fue señalado por el Órgano de Fiscalización de Veracruz por el desvío millonario.

 

Regeneración, 03 de octubre de 2018. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue directamente señalado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de ese estado por el desvío, sólo en el primer año de gobierno, de 338 millones de pesos.

Según el informe de la Cuenta Pública 2017, diversas dependencias reportaron daño patrimonial, como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y Espacios Educativos, reportó el periódico Reforma.

LEER MÁS:  Asesinaron a una mujer e hirieron a tres en ataque armado contra migrantes en Veracruz

El auditor general del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, indicó que las investigaciones siguen, pero también se han detectado desvíos de los recursos otorgados a los municipios.

Son 153 los municipios afectados, los que presentan los mayores desvíos son: Coatzacoalcos, con 142.2 millones de pesos; San Andrés Tuxtla, con 56 millones de pesos.

También Pueblo Viejo, con 25 millones de pesos; Lerdo de Tejada con 24 millones de pesos; Naolinco, con 22 millones de pesos, y Emiliano Zapata, con 50 millones de pesos.

LEER MÁS:  Vuelve diputada de Morena a sus labores en San Lázaro tras asesinato de su hija en Veracruz

Por último: Álamo, con 27.9 millones de pesos, Ixhuatlán de Madero con 34.5 millones de pesos, y Las Choapas con 26.3 millones de pesos.

De acuerdo con el Orfis, las inconsistencias en municipios son en anticipos de salarios, traspasos de recursos entre fondos no reintegrados a sus cuentas bancarias de origen. Así como saldos de deudores diversos cancelados sin evidencia documental.

Igualmente se detectaron operaciones irregulares como erogaciones sin comprobación documental, gastos y/o donativos sin evidencia de que hayan sido recibidos por los beneficiarios, adquisiciones de bienes o servicios sin observancia a la normativa aplicable, y falta de enteros de obligaciones fiscales a las instancias competente

LEER MÁS:  Hallan a siete ejecutados en la carretera Puebla-Orizaba

En relación a la obra pública, hubo malos manejos por sobrecostos, volúmenes pagados no ejecutados, falta de expedientes técnicos unitarios de obra, obras sin terminar o fallidas, obras no ejecutadas, obras pagadas sin ejecutar y otras sin validación de la autoridad.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook