La niña del meme conocido como ‘la niña del desastre’ vendió la fotografía original por casi 10 millones de pesos en internet

La joven vendió la fotografía original para tener control de su imagen

Regeneración, 29 de abril de 2021. El meme conocido como ‘la niña del desastre‘ que consiste en una fotografía de una niña con sonrisa malévola frente a una casa en llamas vuelve a dar de qué hablar.

La niña que aparece en la imagen, ahora joven de 21 años, decidió vender el meme como token no fungible (por sus siglas en inglés NFT).

La imagen fue vendida como NFT por 180 ethereum, equivalentes a casi 10 millones de pesos mexicanos.

Así lo dio a conocer el sitio de comercio de productos digitales Foundation, donde se explica el origen del famoso meme.

Cómo funcionará la venta del meme

RT informó cómo se venderá la imagen, explicando que los compradores obtendrán una transferencia de propiedad.

Sin embargo Zoe Roth, protagonista del meme seguirá teniendo los derechos de autor de la imagen.

Gracias a una decodificación que tiene la imagen ‘Disaster girl‘, Zoe Roth cobrará el diez por ciento cada vez que se revenda el meme.

Zoe Roth declaró al portal Know Your Meme que la idea de vender el meme como un NFT le permitió tener el control sobre su imagen.

El origen de la imagen ‘La niña del desastre’

Zoe Roth explicó a Know Your Meme que la fotografía fue captada por su padre en 2005 cuando ella tenía tan solo 8 años de edad.

El meme nació tras un incendio que se registró cerca de la casa de la familia de Roth, escucharon a los bomberos y decidieron ver qué sucedía.

«Vimos el humo ondeando a una o dos cuadras de distancia, así que mi papá tomó su cámara y fuimos a verla» explicó la joven. 

«Recuerdo que corrí hacia el fuego con mi hermano para ver qué pasaba, miré por las ventanas y me di cuenta de que todo lo que había adentro se estaba quemando.».

La fotografía fue capturada en 2005 y se volvió viral tres años después luego de que el padre de Zoe la presentara en un concurso de fotografía.

Después del concurso, la imagen fue publicada en una reconocida revista y retomada en redes sociales donde ha constituido miles de memes.