AMLO y alianza Morena-PT ganan en todos los escenarios: Encuesta Reforma

De acuerdo con la encuesta de Reforma, la alianza que tiene más posibilidades de ganar en 2018 es Morena-PT con 31%, la muestra también señala que los encuestados prefieren que gobierne el tabasqueño y no el PRI o el Frente PAN-PRD-MC.

Regeneración, 13 septiembre 2017.- De acuerdo con la encuesta publicada hoy por el diario Reforma, la alianza que tiene más posibilidades de ganar en las elecciones de 2018 es Movimiento Regeneración Nacional (Morena)-Partido del Trabajo (PT), la muestra también señala que los encuestados prefieren que gobierne Andrés Manuel López Obrador y no el PRI o el Frente PAN-PRD-MC.

LEER MÁS:  Morena encabeza encuestas rumbo a 2018; Frente PAN-PRD-MC cae: Parametría

La consulta nacional telefónica, realizada del 8 al 11 de septiembre a 500 adultos, señala que el 31% de las personas votaría por Morena-PT y el 28% lo haría por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, en tercer lugar quedaría el Frente PAN, PRD y MC con 24%.

Sólo el 52% de los entrevistados se enteró de la creación del Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, solo el 24% lo elegiría.

Al plantear escenarios con sólo dos alternativas, entre continuidad y cambio, la mayor proporción de los consultados prefiere que el PRI no siga gobernando, pero la ciudadanía se divide respecto a qué cambio desea, en el primer escenario 54% prefiere que gobierne el Frente PAN-PRD-MC; 19% opinó que siga gobernando el PRI y 17% dijo que ninguno.

LEER MÁS:  Señala AMLO que 200 expertos trabajaron en el Plan de Desarrollo 2018-2024

En el segundo escenario, 44% prefiere que gobierne López Obrador, 24% está porque siga gobernado el PRI y 24% dijo que ninguno.

Pero hay un tercer escenario, en el que el 40% está a favor que gobierne López Obrador, en segundo lugar con 37% porque gobierne el Frente PAN-PRD-MC y 17% por ninguno.

Con información de Reforma 

Comentar con facebook