Bolivia desarrollará energía nuclear con fines medicinales

Comaparte
Submit to reddit
Share

Evo Morales,  anunció que Bolivia ha comenzado recientemente a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos y medicinales.

Evo-Morales-Cuba-Raul-Castro_TINIMA20140509_0859_18

“Nosotros, junto con Argentina, ya hemos empezado a trabajar en la energía nuclear atómica. Tengo mucha confianza en lo que estamos haciendo ahora, porque ya no estamos tan lejos de la meta”, dijo Morales.

El anunció se dio durante la inauguración de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que se está efectuando en la ciudad de Santa Cruz de Bolivia.

“El que tiene energía controla sus recursos naturales en la parte energética, su energía hidroeléctrica. El que tiene energía tiene el poder, no el que tiene misiles y mucho dinero”, agregó.

LEER MÁS:  Venezuela y Bolivia se solidarizan y ofrecen apoyo a México por el terremoto

Asimismo, el presidente del país andino subrayó la necesidad de establecer un debate a nivel mundial sobre los beneficios de la energía nuclear, siempre y cuando sea con fines pacíficos y medicinales.

En Bolivia, país que exporta gas natural y Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Argentina y Brasil, Morales anunció por primera vez su intención de usar los recursos del gas para el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos en octubre del 2013. 

Información: HispanTV

Comentar con facebook