Gobierno de Nuevo León tiene 150 familiares del Bronco

Además, el activista Pedro Alejo Rodríguez denunció al Bronco de nepotismo, afirma que al asumir la gubernatura subió de puesto a su primo hermano.

Jamie-Rodriguez-Bronco

Regeneración, 16 de marzo 2016.- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León dio a conocer que tiene 150 familiares en la nómina del estado.

“Yo tengo familiares en muchas partes del gobierno que están ahí desde, no sé, muchos años. Tengo más de 150 familiares maestros, yo soy de Galeana, en Galeana hay miles de maestros. La mayoría de ellos son familiares míos, primos, parientes cuñados. Yo no contraté a nadie”, dijo el Bronco.

LEER MÁS:  El Bronco saca del aire a la única radio cultural de Nuevo León

Recordemos que en fechas recientes el activista Pedro Alejo Rodríguez denunció al gobernante de nepotismo, pues cuando asumió la gubernatura subió de puesto a su primo hermano Roberto Rodríguez Bernal en la Secretaría de Salud y a su sobrina Grecia Rodríguez Almaguer en Fomerrey.

La presencia de ambos funcionarios resulta violatoria a la fracción 13 del artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, aseguraron integrantes de Ciudadano Empoderado A.C.

También aprovecharon para solicitar al congreso local se tipifique el nepotismo como delito grave, actualmente es causa de inhabilitación.

LEER MÁS:  Tormenta causa daños en aeropuerto de NL

Con información de Proceso y La Jornada.

 

Related Posts

LEER MÁS:  Taxista de NL ofrece a jovencita 500 pesos a cambio de sexo (video)

Comentar con facebook