CISEN tendrá que revelar cuánta gente espió en 2014

El Gobierno Federal se había negado a entregar información del CISEN alegando riesgos a la seguridad nacional, pero la Suprema Corte descartó que fuera así

 

CISEN entregará información espionaje r3d

 

Regeneración, 5 de diciembre de 2016.- Por orden de la Suprema Corte, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) tendrá que revelar la cantidad de personas y dispositivos que espió durante el 2014.

Leer: Espían ilegalmente 12 estados y el Ejército a ciudadanos

De acuerdo con uno de sus comunicados, la organización Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), en abril de 2016, solicitó al Gobierno Federal información sobre cuántas personas y dispositivos espió el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) durante el 2014.

LEER MÁS:  Putin acusa a Estados Unidos de querer intervenir en elecciones de Rusia

La organización recibió una negativa, por lo que acudió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y éste determinó que dicha información debía ser entregada.

El Gobierno Federal volvió a negarse alegando riesgos a la seguridad nacional, pero la Suprema Corte resolvió que la entrega de información no implica un riesgo para la seguridad del país.

La organización Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), que defiende los derechos digitales, la libertad de expresión, la privacidad, el acceso al conocimiento y la cultura libre en México.

LEER MÁS:  Putin acusa a Estados Unidos de querer intervenir en elecciones de Rusia

 

Related Posts

LEER MÁS:  Putin acusa a Estados Unidos de querer intervenir en elecciones de Rusia

Comentar con facebook