Dan seis meses de prisión preventiva a Flavino Ríos por encubrir a Duarte

Oficiales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) acusan a Flavino Ríos de haber ayudado a Javier Duarte de Ochoa a escapar por vía aérea

 

flavino ríos pri javier duarte veracruz detenido

 

 

Regeneración, 18 de marzo de 2017.- Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino de Veracruz durante el último trimestre del 2016 fue procesado y se le dictó prisión prevetiva pr seis meses mientras se resuelven los tres cargos que se le imputan por haber estado implicado en la fuga del prófugo exgobernador priista, Javier Duarte de Ochoa.

Ver: Detienen ex Gobernador interino Flavino Ríos, por encubrir a Duarte

La Policía de Veracruz detuvo a Flavino Ríos el fin de semana pasado, acusándolo de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Oficiales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) acusan a Ríos de haber ayudado a Javier Duarte de Ochoa a escapar hace más de 145 días por vía aérea.

Lo que se sabía hace seis días es que darían a Ríos un año de prisión preventiva.

Ver: Flavino Ríos irá a prisión por facilitar escape de Duarte

Antes de relevar a Duarte en el cargo de gobernador, Flavino Rios había sido secretario de Educación, secretario de Gobierno, diputado local y federal por el PRI.

El exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, también se encuentra en prisión; tendrá que cumplir ocho meses de prisión preventiva por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, tráfico de influencias y omisión de un deber legal.

 

Con información de Proceso

Comentar con facebook