Demandarán a Trump por impedir a personas transgénero en Fuerzas Armadas

Los grupos Lambda Legal y OutServe–SLDN intempondrán la queja.

Regeneración 6 de agosto de 2017.- A través de su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmo su intención de prohibir a personas transgénero por el costo económico que representan para las Fuerzas Armadas.
“Nuestro ejército debe concentrarse en la victoria decisiva y abrumadora (…) y no puede ser agobiado por los tremendos costos médicos y la interrupción que el transgénero en el ejército implicaría”, escribió.

Por lo que los miembros de las organizaciones de Lambda Legal y OutServe–SLDN decidieron interponer una demanda en contra del mandatario puesto que señalan esa medida como mezquina y discriminatoria.

Por su parte Sasha Buchert, abogada de Lambda Legal, aseveró que la prohibición era “caprichosa, irracional y claramente impulsada por las fuerzas anti-LGBT de la administración que se preocupan más por dañar a las personas transexuales que por mantener a nuestra nación a salvo”.

“La seguridad de todos los miembros del servicio -transgénero o no- está socavada por una política como ésta que distrae de las importantes misiones que tienen sin una razón válida”, escribió Buchert en un blog.

En tanto, los líderes de las Fuerzas Armadas declararon que no habían aplicado esta medida puesto que aún no contaban con alguna guía formal.

Sin embargo, el pasado 4 de julio la Casa Blanca informó que muy pronto se ejercerá esta nueva política puesto que ya se aprobó y ya se cuenta con la guía adecuada para la prohibición de estas personas, misma que fue entregada al Departamento de Defensa.

Actualmente no se tiene registro oficial del número de personas transgénero que sirven al ejército estadunidense, pero la organización OutServe-SLDN estima que son alrededor de 15 mil personas, por lo que les ha causado una gran indignación al señalar que estos miembros serán destituidos arbitrariamente.

Cabe señalar que poco después del anuncio de Trump, los grupos de libertades civiles incluyendo Lambda, OutServe-SLDN y la Unión Americana de Libertades Civiles prometieron presentar una demanda antes las instancias que sean necesarias una vez que la prohibición entrara en vigor.

Con información de: MVS