Despedirían a director del FBI que investigó a Hillary Clinton

No se sabe quién ejecutará la orden, ni cuando se llevará a cabo, pero el director del FBI James Comey no será despedido sino después de las elecciones

 

Despedirían después de elecciones a director del FBI James Comey que investigó a Hillary Clinton

 

Regeneración, 7 de noviembre de 2016.- Tras mucha insistencia de la asesora Valerie Jarrett, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió despedir al director del FBI, James Comey, quien encabezó la investigación contra la candidata demócrata Hillary Clinton por el uso de un servidor privado cuando fue secretaria de Estado.

De acuerdo con fuentes de la casa blanca, citadas por el Daily Mail, Jarrett y Obama discutieron esta decisión por largo tiempo.

LEER MÁS:  FBI catea casa de Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump

De acuerdo con el medio citado, Obama estaba furioso contra Comey por reabrir la investigación de los correos de Clinton 11 días antes de las elecciones y después admitir que no había podido encontrar ninguna evidencia para tomar acciones contra la candidata demócrata.

La asesora Jarret convenció a Obama de que tenía el poder de remover al director del FBI, por interferir en las elecciones presidenciales. Además, argumentó que el congreso aprobaría la decisión pues Comey había irritado tanto a los demócratas como a los republicanos.

No se sabe aún quién ejecutará la orden, ni cuando se llevará a cabo, pero se sabe que el director del FBI, Comey, no será despedido sino después de las elecciones.

LEER MÁS:  FBI catea casa de Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump

El asunto de los correos es grave porque, como secretaria de Estado, Clinton debía usar un servidor del gobierno para que los correos pudieran ser vistos también por otras instituciones gubernamentales estadounidenses. Al ocultar la información en su propio servidor, Clinton despertó las sospechas del FBI, que decidió investigarla para asegurarse de que no hubiera nada que pusiera en riesgo al país.

 

Con información de Daily Mail

Comentar con facebook