Donald Trump ya es prácticamente candidato independiente

A pesar de ello, Donald Trump tiene el respaldo de personajes y medios alternativos, como Breitbart, Alex Jones y Gavin McInnes, cofundador de revista Vice

 

donald trump independiente gavin mcinnes milo breitbart

 

Regeneración, 11 de octubre de 2016.- Tras el desencuentro entre Donald Trump y Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, el candidato republicano se ha convertido prácticamente en independiente.

Esta situación se desató debido al reciente video donde aparece Trump hablando de forma vulgar sobre sus admiradoras hace más de diez años. Cuando el video se hizo público, algunos republicanos le retiraron su apoyo, entre ellos Paul Ryan, quien declaró que no defenderá más al candidato ni hará campaña con él para las elecciones del 8 de noviembre. Aunque aún no lo ha hecho oficialmente.

Trump declaró que se siente libre de “grilletes”; llamó “débil e ineficaz” a Ryan y al resto de los republicanos que le retiraron el apoyo los tachó de “desleales”.

“A pesar de haber ganado el debate es difícil ir bien en las encuestas cuando Paul Ryan y otros te dan cero apoyo”, exclamó en su cuenta de Twitter.

“Qué bien que me han liberado de los grilletes y ahora puedo luchar por América como yo quiero”, dijo en otro de sus tweets.

“Los desleales republicanos son, por mucho, más difíciles de tratar que la deshonesta Hillary. No saben ganar. Yo les enseñaré”, continuó.

El líder republicano en el Congreso, Ryan, nunca fue muy cercano a Trump, de acuerdo con ‘El País’; no respaldó al actual candidato sino hasta después de que arrasara en las elecciones republicanas primarias. Cuando Trump consiguió la candidatura, Ryan sólo comentó la importancia de que Hillary Clinton no llegara a la Casa Blanca.

A pesar de ello, Donald Trump tiene el respaldo de varios personajes y medios alternativos, como el medio Breitbart, el comentador Alex Jones y Gavin McInnes, fundador de la revista Vice, entre otros.

En el aspecto político, los aliados de Trump son su candidato a vicepresidente, Mike Pence; el excalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el neurocirujano y precandidato republicano Ben Carson.

Quien sale perdiendo en esta situación es el Partido Republicano pues queda fracturado y débil.

 

Con información de La Jornada y El País.