Empresa logra crear carne de pollo y pato de manera artificial

El método de fabricación de carne podría requerir “hasta un 90% menos de terrenos, agua y emisiones de gases invernadero que la producción convencional”.

 

carne pollo pato artificialmente células madre laboratorio comida alimentación

 

Regeneración, 20 de marzo de 2017.- La empresa estadounidense Memphis Meats consiguió crear carne de pollo y de pato de manera artificial, sin sacrificar a ningún animal, por primera vez en la historia.

El alimento se obtuvo cultivando células de los animales. El primer paso en el proceso consiste en incubar células madre de animales, obtenidas de una biopsia; las células se cultivan en un medio acondicionado para su supervivencia, después se crean tejidos con ayuda de tecnología especial hasta obtener carne.

Más información: Posibilidades de la ca rne creada a partir de células madre

Memphis Meats asegura que su logro representa “uno de los avances tecnológicos más grandes para la humanidad”, pues su método de fabricación podría requerir “hasta un 90% menos de terrenos, agua y emisiones de gases de efecto invernadero que la producción convencional del alimento”.

Ver: Profundas consecuencias en el planeta por comer menos carne

El año pasado Memphis Meats realizó albóndigas de ternera utilizando la misma técnica. Entre las ventajas de este proceso de fabricación destacan la ausencia de “degradación medioambiental, de preocupaciones en torno al bienestar de los animales y de riesgos para la salud pública”.

LEER MÁS:  Médicos salvan a perro que le cortaron media cara con una pala (video)

Otra empresa que ha explorado la fabricación artificial del alimento con cultivos de células madre es SuperMeat.

Ver: Producirían carne para no matar animales en 2021

Sin embargo, hasta donde se sabe, este alimento, si se crea en un laboratorio no desarrolla anticuerpos y hace falta usar químicos para resolver este problema, tampoco se crea grasa y otras sustancias, de manera que la carne es un tanto insípida.

Comentar con facebook