En Argentina torturaron a una mujer hasta la muerte y hoy sus agresores quedaron libres

El hecho ocurrió en marzo de 2016 y tres personas fueron detenidas. Sin embargo, fueron sometidos a un juicio abreviado y condenados a un año de prisión en suspenso. Es decir, hoy están libres.

Regeneración, 16 de mayo de 2017.- En medio de un brote psicótico, Marisela Pozo Pizl salió de su casa, en Gregorio Laferrere en Buenos Aires, Argentina, y corrió descalza varias cuadras hasta una tienda. Golpeó la ventana y rompió un vidrio. Inmediatamente, el dueño del local y otro vecino la capturaron y comenzaron a golpearla. La torturaron durante tres horas hasta que finalmente la dejaron atada a un poste de luz. La mujer, de 27 años, murió días más tarde en un hospital de la zona y producto de ese ataque.

El hecho ocurrió en marzo de 2016 y tres personas fueron detenidas. Sin embargo, fueron sometidos a un juicio abreviado y condenados a un año de prisión en suspenso. Es decir, hoy están libres.

LEER MÁS:  México y Centroamérica, zonas donde impera la violencia contra las mujeres

La Justicia entendió que los acusados no tuvieron intención de matar a Marisela y pese a que los atacantes eran todos hombres, se desestimó la figura de femicidio. Pasó más de un año y la familia de la víctima reclama justicia.

“Si vos sos loquita, yo te voy a curar”, le gritaron tres varones mientras la golpeaban con fierros. Después, la arrastraron por la calle, la ataron a un árbol y la torturaron durante tres horas. Cuando se cansaron, la abandonaron al costado de las vías del tren Belgrano Sur. Marisela Pilz Pozo terminó internada en el hospital Simplemente Evita de González Catán y murió tres días después. La escena fue registrada por testigos: hay cinco videos incorporados a la causa. Un año y medio después los asesinos tuvieron un juicio abreviado y una condena de un año en suspenso.

LEER MÁS:  Ejecutan a balazos a mujer de 18 y hieren a su acompañante

A pesar de que en la causa consta que hubo 25 llamados al 911, los patrulleros aparecieron casi cuatro horas después, cuando Marisela ya estaba inconsciente. Los videos se viralizaron en las redes sociales pero no fueron suficiente prueba: el viernes, la familia de Marisela supo a través de una notificación judicial que, con la intervención de Carlos Alfredo Luppino de la fiscalía de Homicidios Dolosos de La Matanza, los tres imputados habían accedido a un juicio abreviado con una condena de un año en suspenso para cada uno.

Los tres seguirán libres, como lo están desde el 14 de julio del año pasado, cuando los jueces de la Sala I del Fuero Penal de La Matanza, Claudio Dau y Gerardo Frega, los excarcelaron tras cambiar la carátula de la causa de homicidio simple a homicidio preterintencional, que prevé una pena de uno a tres años de prisión. El fiscal de la etapa de instrucción, José Luis Maroto, tampoco entendió que Marisela hubiese sido víctima de femicidio.

LEER MÁS:  Hombre mata a su perro por perder carrera (VIDEO- FUERTES IMÁGENES)


Con información de: El País  y La Nación

Comentar con facebook