El priista es reconocido como uno de los hombres más ricos de Acapulco pese a su origen humilde; se dice que con 12 años de cargos públicos, tiene propiedades en París, Miami, Querétaro, Ciudad de México, Cuernavaca, Chilpancingo y Acapulco.
Regeneración, 06 de octubre de 2016.- Siguiendo la tendencia de otorgar cargos públicos a personajes controvertidos, René Juárez Cisneros fue nombrado subsecretario de gobernación en sustitución de Luis Miranda, quien se fue a Sedesol.
El senador priista, perteneciente al grupo de Rubén Figeroa Alcocer, ex mandatario de Guerrero que ordenó la matanza de Aguas Blancas, pidió licencia para separarse de sus obligaciones en el senado y asumir el cargo en Segob.
Juárez Cisneros fue es ex gobernador de Guerrero, es uno de los tantos que se ha negado a hacer pública su declaración bienes de la Ley 3 de 3; además, se dice que su hijo, René Juárez albarrán, es beneficiario de un puesto público en el gobierno de Héctor Astudillo en la viaje práctica de beneficiar amigos y familiares con cargo públicos.
Por si fuera poco, el senador en licencia estuvo durante la emergencia de la tormenta tropical Manuel en una fiesta que hizo Ángel Aguirre para celebrar el bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, momento en el que se señaló la poca simpatía con el pueblo guerrerense.
El priita también es cercano a rosario Robles Berlanga, quien se desempeñaa como Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
En un mensaje compartido en su cuenta de Facebook el 30 de octubre de 2014, cuando Robles Berlanga era Secretaria de Desarrollo Social, Juárez Cisneros escribió: “En Acapulco con mi amiga Secretaria Rosario Robles Berlanga y el Gobernador Rogelio Ortega, trabajando para implementar acciones inmediatas #PlanNuevoGuerrero”.
Juárez Cisneros es además, reconocido como una de las personas más opulentas de Acapulco, como escribió Mojica Mojica para diario 21.
“Le bastaron doce años, tres en la presidencia municipal, tres como diputado federal y seis de gobernador para ser uno de los hombres más ricos de Guerrero, con propiedades en París, en Miami, en Querétaro, en el Distrito Federal, en Cuernavaca, en Chilpancingo y en Acapulco que le conocemos más las que desconocemos, y aquí cabría preguntarnos: ¿si algún empresario amasara esta fortuna en doce años sin comprobación de ingresos, ¿no sería lo más seguro que estuviera en la cárcel?”, escribió
Vía Sin Embargo, Proceso, Diario 21 y López Dóriga.