Compartir

Arturo Bermúdez ofreció al fiscal de Veracruz devolver bienes inmuebles adquiridos con recursos públicos, a cambio de “beneficios” en el proceso penal que se le sigue por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, abuso de autoridad y coalición.

Regeneración, 15 de junio de 2017.- El extitular de Seguridad Pública en la administración de Javier Duarte en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, ofreció al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, la devolución de los bienes inmuebles adquiridos con recursos públicos, a cambio de “beneficios” en el proceso penal que se le sigue por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, abuso de autoridad y coalición.

LEER MÁS:  Haremos un corte a los 3 años para analizar los logros en seguridad: Alfonso Durazo

Winckler rechazó el convenio pues según dijo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se busca justicia a los veracruzanos por el atraco descomunal ocurrido en el sexenio anterior.

Aseguró que lo que el exsecretario busca es un acuerdo conciliatorio previsto por la ley, pero dijo que no habrá conciliación alguna.

“Está planteando de acuerdo con la ley un procedimiento de acuerdo conciliatorio. Ya el fiscal me comentó que se va a negar a ese procedimiento, toda vez que el fiscal considera que los veracruzanos demandan que se haga justicia a fondo”.

Además, Yunes Linares comentó que la ley, conforme al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, marca un acuerdo reparatorio por delitos patrimoniales, donde el imputado devuelve los bienes adquiridos de forma ilícita y se pacta un convenio.

LEER MÁS:  Yunes Márquez reconoce su derrota frente a Cuitláhuac, le desea éxito

Cabe mencionar que en recientes audios filtrados, se escucha la voz de Bermúdez Zurita explicando que Héctor Yunes Landa, actual presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, buscó que el gobierno del Javier Duarte, invirtiera 2 mil millones de pesos para su campaña a la gubernatura en el 2016.

“Yo no los moví (el dinero), los protegía cuando el dinero llegaba, les ponía una patrulla. La movilización la repartió gente del candidato (sic)”, se escucha en el audio, en el cual Bermúdez Zurita narra a detalle que los interlocutores de Héctor Yunes para recoger el dinero eran el exsubsecretario de Seguridad Pública, Francisco Mora Domínguez, y el exfuncionario de Desarrollo Económico en el sexenio de Miguel Alemán, Fernando Vázquez Rigada.

LEER MÁS:  Mondragón fue invitado para plan de seguridad, titular de SSP será Alfonso Durazo: AMLO

Este viernes, el gobernador de Veracruz recalcó que la Fiscalía General del Estado se negará a participar en acuerdos o convenios “con delincuentes”.

“Se procederá a fondo, que se le sancione conforme a ley, con pena de prisión y decomiso de bienes. Se está buscando el decomiso, la incautación de los bienes”, dijo.

Con información de Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook