Facebook vende los datos de sus usuarios

• Con el fin de obtener beneficios comerciales, Facebook comienza a ‘vender’ los datos de usuarios que permitirán a los anunciantes obtener información de los hábitos de navegación en la red social

Facebook
La publicidad dirigida será más especifica
Foto: Internet

Regeneración. Junio 14, 2014 México.- Facebook acaba de anunciar que planea compartir los historiales de navegación de sus usuarios con las empresas anunciantes con el propósito de que la publicidad llegue con más efectividad a los internautas, informó el diario de negocios ‘Wall Street Journal’.

“Lo que hemos escuchado de la gente es que quiere una publicidad dirigida más específicamente hacia ellos”, dijo Brian Boland, vicepresidente de Facebook a cargo de los anuncios de marketing de producto. “El objetivo es dejarle claro a la gente por qué vio el anuncio”, agregó.

Facebook permitirá a sus usuarios ver los expedientes de gustos e intereses que tiene sobre ellos y cambiar información contenida en esos archivos. Y si no le gusta el anuncio que le envían, el usuario también será capaz de elegir qué tipo de mensajes de marketing prefiere ver.

Los datos de los usuarios de la compañía, con sede en Silicon Valley, se basan principalmente en las actividades de la gente en su sitio, como por ejemplo darle ‘Me gusta’ a páginas de marcas o compartir un anuncio divertido. Los usuarios “quieren expectativas muy claras y quieren tener control sobre la publicidad que ven”, destaca Brian Boland.

usuarios preocupado por la invasión de la privacidad han demandado a la Comisión Federal de Comercio que se examine esta medida implementada por la red social más popular. El acuerdo de Facebook con la Comisión requiere avisar a los consumidores y obtener el consentimiento antes de compartir información.

REUTERS