Hacienda ordena bloquear todas las cuentas de Rafa Márquez y Julión

Todas las instituciones financieras deben dejar de operar con las personas físicas y empresas que aparecen en la lista del Departamento del Tesoro de EU. 

Regeneración, 10 de agosto de 2017.- Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informara sobre el vínculo entre Rafael Márquez, Julión Álvarez y el criminal Raúl Flores Hernández, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó bloquear todas las cuentas que estén abiertas en el sistema financiero mexicano de 66 personas físicas y morales, entre los que se encuentran el futbolista y el cantante grupero.

De acuerdo con información de El Financiero, la UIF giró un oficio a todas las instituciones financieras como bancos, casas de cambio, casas de bolsa (si es que tienen inversiones) para que dejen de operar con estas personas físicas y empresas.

LEER MÁS:  Rafael Márquez se presenta de manera voluntaria a declarar ante la PGR

Por ejemplo, si los involucrados tienen cuentas en algún banco, éste debe informar a la persona que su cuenta dejará de operar y se le notificará para que ejerzan su derecho de réplica ante la UIF, que tiene un periodo de 10 días para recibirlo, una vez que la entidad financiera haya notificado al titular de la cuenta que dejarían de operarla.

Además de Márquez y Álvarez, en la lista aparece una empresa creada en Guadalajara llamada Grupo Egmont que tiene el nombre de la instancia que reúne a todas las Unidades de Inteligencia Financiera del mundo, lo cual, de acuerdo con personas consultadas, podría haberles ayudado a evadir la ley, dado la similitud del nombre.

LEER MÁS:  Fundación de Rafa Márquez recibió más de 109 mdp de instituciones públicas y privadas

Al tener conocimiento del comunicado, las entidades financieras al conocer el comunicado del Departamento del Tesoro procedieron por políticas internas a revisar si las empresas y personas físicas forman parte de su lista de clientes, para notificar a la autoridad.

Cuando las cuentas detectadas en el sistema financiero mexicano hay sido cerradas, deben dar aviso a la Procuraduría General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera.

 

 

 

Con información de El Financiero

Comentar con facebook