Heroína y ejército, claves en Ayotzinapa: Anabel Hernández

En su libro ‘La verdadera noche de Iguala’ la periodista Anabel Hernández aborda el papel del narcotráfico y el ejército con Ayotzinapa

 

Heroína y ejército, claves de desapariciones en Ayotzinapa Anabel Hernández

 

Regeneración, 26 de noviembre de 2016.- El 26 de septiembre de 2014 los 43 jóvenes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos habrían tomado, sin saberlo, dos autobuses que transportaban un cargamento de heroína de 2 millones de dólares, militares del 27 Batallón de Infantería los habrían interceptado y la orden de hacerlo la habría dado un capo de la droga, de acuerdo con el libro ‘La verdadera noche de Iguala’ escrito por la periodista Anabel Hernández.

“Dejaron todo en manos de los militares. Ningún cártel de la droga incendia su propia plaza, es absurdo”, dijo Hernández en una entrevista con Aristegui Noticias.

“En Guerrero opera una red de colusión entre choferes de autobuses de pasajeros y diferentes grupos criminales para mover la droga; habitualmente el negocio funcionaba sin contratiempos gracias a la corrupción que lo protegía”, continuó.

El libro de la periodista toma los testimonios de diversos personajes, uno de ellos es un importante narcotraficante de Guerrero, así como documentos oficiales sobre el caso Ayotzinapa.

La periodista, además, se hizo de un documento de la PGR, hasta ahora oculto, en el que la Visitaduría General de dicha institución instruye que se investigue al 27 Batallón de Infantería. La investigación fue frenada por órdenes presidenciales, explica Hernández.

La reportera obtuvo una copia del dictamen de balística de la Fiscalía de Guerrero la cual revela que se encontraron cartuchos que corresponden al calibre de las armas que esa noche solo portaban los elementos del 27 batallón, y producidos por la fábrica de armas de la Sedena.

‘La verdadera noche de Iguala’ es publicado por Penguin Random House, a través del sello Grijalbo. Estará disponible a partir de la próxima semana y se presentará el 1 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Comentar con facebook