Compartir

Luego de que un hombre sin justificación alguna agrediera a un perro callejero con un machete se podría presentar el primer caso de crueldad animal pagado por cárcel.

 

Regeneración, 13 de septiembre de 2017.- En Hermosillo está a punto de hacerse historia en relación a los derechos animales, pues Luis “N” quien macheteó al cachorro de Pitbull Max, podría ir a prisión durante tres años.

Según la agente del Ministerio Público, Martha Castro, quien logró que se vinculara a proceso al sujeto, éste podría pasar hasta tres años en prisión sin ningún tipo de beneficios; lo que constituiría el primer caso de violencia contra animales juzgado y penado en el estado.

LEER MÁS:  Tres mujeres fueron retenidas por un presunto asaltante en un banco en Hermosillo

Castro indicó en un programa radiofónico que el Juez de Control determinó tres meses de prisión preventiva para el tipo que sin razón aparente y con plena alevosía macheteó en la cabeza al cachorro.

Recordemos que en aquel entonces, una persona rescató al pitbull y lo llevó a las instalaciones de una organización pro derechos de los animales, Pata de Perro y su directora, Carolina Araiza, quien ayudó al animal y presentó una denuncia por el delito de “maltrato o crueldad en perjuicio del canino llamado ‘Max’”.

LEER MÁS:  Animalistas señalan brutales asesinatos de perros en municipios del Edomex

“Lo de ayer (imputación del delito) fue un suceso histórico en lo que se refiere a la protección de los animales”, dijo Araiza.

El imputado no sólo era buscado por su ensañamiento contra Max, sino que tenía órdenes de investigación por otros delitos.

Vía El Universal, Unimexicali y Uniradionoticias.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook