Joven argentina relata intento de violación en Playa del Carmen

“Lo más frustrante fue la falta de apoyo del sistema. Los policías evitaban usar la palabra ‘violación‘, me preguntaron si no había sido un intento de robo”

 

Joven argentina relata intento de violación en Playa del Carmen

 

Regeneración, 28 de diciembre de 2016.- Una joven mujer argentina, proveniente de la ciudad de Mendoza, relató en un video el estremecedor intento de violación que sufrió en Playa del Carmen en Yucatán, México.

Se trata de Belén Mirallas, quien fue agredida por un desconocido que la abordó casualmente y después la atacó la noche de navidad mientras caminaba a la orilla de la playa.

 

 

El traumático evento no puede sino recordar el trágico y conocido caso de las dos jóvenes, también mendocinas, que fueron asesinadas en el pueblo costero de Montañita, en Ecuador.

“Lo primero que recordé fue a las chicas de Montañita”, dijo recordando a María José Coni y Marina Menegazzo.

Leer: Carta viral en memoria de las viajeras argentinas asesinadas en Ecuador

Este hecho fue difundido por el medio argentino La Nación. Belén relata que un hombre de aspecto completamente normal se acercó a ella y comenzó a hablar.

La chica menciona que el sujeto incluso le reveló aspectos de su vida como que estaba separado de su mujer, que tenía una hija y que trabajaba como guía de turismo en motocicletas en Playa del Carmen. Después comenzó a preguntarle si tenía un novio.

En vista del propósito de la conversación, la joven quiso retirarse y se disculpó y comenzó a llamar por teléfono, pero el hombre la derribó por la espalda. “Cállate perra”, explica la joven que le dijo el hombre mientras le tapaba la boca. En ese momento ella logró tomarlo del cuello y apretarle la tráquea. “Toda la vida practiqué artes marciales, pero nunca pensé que iba a servirme para esto”, explicó.

El sujeto, al verse en peligro, le dio un golpe y huyó.

Posteriormente la joven recurrió a la policía, pero explicó que los agentes no querían admitir o aceptar que se había tratado de un intento de violación.

“Evitaban usar la palabra ‘violación'”, dijo, “lo más frustrante fue la falta de apoyo por parte del sistema. Los policías me preguntaron cinco veces si no había sido sólo un intento de robo”, relató.

“Nos están matando”, concluyó la mujer.

Leer: “Ayer me mataron”

Comentar con facebook