‘Moreno Valle tiene un pie en el PRD, busca lanzar a su esposa como candidata’

Socorro Quezada, dirigente del PRD en Puebla, asegura que Moreno Valle intenta apoderarse del Comité Ejecutivo Estatal para que su esposa, Martha Erika Alonso, sea candidata de una coalición de izquierda-derecha

Regeneración, 25 de mayo de 2017.– El ex gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, tiene un pie en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). La dirigente Estatal del Sol Azteca en esa entidad, asegura que Moreno Valle quiere apoderarse del Comité Ejecutivo Estatal para lanzar a su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, como aspirante al gobierno del Estado de una coalición izquierda-derecha.

Desde que fue candidato a gobernador, Moreno Valle ha promovido el ingreso a las filas del PRD de personas “afines a él”, asegura Socorro Quezada Tiempo, dirigente del Sol Azteca.

El diputado federal perredista, Luis Maldonado Venegas, es el principal operador del panista, de acuerdo con Quezada Tiempo. Maldonado es un ex priista veracruzano que fungió como secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en 2000 y, en 2009, fue dirigente nacional del Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.

LEER MÁS:  Que gobernador panista Vila se separa o pierde candidatura plurinominal

De acuerdo con datos oficiales, Moreno Valle y Maldonado Venegas coincidieron como diputados federales de 2003 a 2006 y luego como senadores, entre 2006 y 2009.

Ya como gobernador, Moreno Valle designó a Maldonado como Secretario de Educación Pública del estado y más tarde como Secretario General de Gobierno.

En 2014, Maldonado fue acogido en el PRD, entonces dirigido por Jesús Zambrano. En 2015, lo enlistaron como candidato a Diputado por el principio de representación nacional y, una vez en la Cámara, fue nombrado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Otros políticos del equipo morenovallista son; Antonio Gali López, hijo del actual gobernador panista de Puebla, Carlos Martínez Amador, también ex Diputado local priista, ex Diputado local perredista y ahora director general de los Colegios de Bachilleres del Estado de Puebla.

LEER MÁS:  No nos van a callar, seguiremos contra el Cártel Inmobiliario: Brugada

En un inicio, la intención de Moreno Valle era fortalecerse de cara a las elecciones presidenciales de 2018, pero, según Quezada, su nuevo objetivo es imponer a su esposa como candidata para las elecciones por la gubernatura de Puebla el próximo año.

“Él quiere apoderarse completamente de la dirigencia estatal del PRD, para lo que les conviene, que sería hacer a su señora esposa candidata de una posible coalición y también, ¿por qué no?, Gobernadora de este estado, y continuar gobernando este estado”, dijo Quezada.