PGR ejecuta orden de reaprehensión contra Andrés Granier

El ex gobernador tabasqueño enfrenta cargos por defraudación fiscal por un monto de 224 millones 532 mil 38 pesos.

andres_granier

Regeneración, 15 de julio 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó una orden de reaprehensión por reclusión en contra del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable por un monto de 224 millones 352 mil 38 pesos.

El juez primero de Distrito en el estado de Tabasco concedió la orden, que fue cumplimentada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

LEER MÁS:  Otro feminicidio en Tabasco, es el número 20 en este año

El pasado 20 de enero, un Juzgado de Distrito confirmó el auto de formal prisión contra el exgobernador tabasqueño –interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México– por el presunto desvío de dos mil 600 millones de pesos en 2012, último año de su sexenio.

Granier Melo promovió un juicio en contra del auto de formal prisión por peculado que le dictó la juez tercera penal de primera instancia, Guadalupe Cadena Sánchez, en abril de 2015, pero lo perdió.

LEER MÁS:  Descongelan dinero de Rafa Márquez

La juez encontró elementos suficientes que acreditan el desvío de los más de dos millones de pesos del erario tabasqueño en 2012 y que la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al exmandatario.

Información de Proceso.

Related Posts

LEER MÁS:  Raúl Cervantes renuncia como titular de la PGR

Comentar con facebook