Compartir

“Empresarios en movimiento para el mejoramiento del transporte en Oaxaca” anunciaron el incremento en la tarifa del transporte público ante el aumento en el costo del combustible e insumos para sus vehículos.

Regeneración, 26 junio 2017.- La organización “Empresarios en movimiento para el mejoramiento del transporte en Oaxaca” anunciaron el incremento en la tarifa del transporte público ante el aumento en el costo del combustible e insumos para sus vehículos.

Los integrantes de esta organización son más de una decena de empresas y concesionarios del transporte público, afirmaron que por falta de apoyo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para dar solución ante la alza de combustible, han decidido aumentar el costo del pasaje en las diferentes modalidades del servicio.

LEER MÁS:  ‘No habrá gasolinazos’, refrenda AMLO en Tapachula (VIDEO)

Aunque la Sevitra no les haya autorizado el aumento, los empresarios afirmaron que el costo del transporte urbano podría pasar de 7 a 10 pesos por persona, continuarán realizando descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, a pesar de que no estén obligados a hacerlo por ser empresas privadas, dijeron.

Los empresarios afirmaron que previo a esta decisión buscaron una solución mediante un encuentro con el titular de la Sevitra; sin embargo, nunca obtuvieron respuesta.

Expusieron que se encuentran en una etapa difícil para sostener las empresas, ya que por el incremento de los combustibles, insumos, refacciones y manteniendo el precio del pasaje como compañías constituidas ya no les es redituable continuar con dichas tarifas.

LEER MÁS:  Alcalde en Oaxaca usa retenes para impedir campañas: Candidata de Morena

 

Con información de Quadratin y Diario Marca

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook