Por gasolinazos transporte público en Oaxaca aumentará a 10 pesos

“Empresarios en movimiento para el mejoramiento del transporte en Oaxaca” anunciaron el incremento en la tarifa del transporte público ante el aumento en el costo del combustible e insumos para sus vehículos.

Regeneración, 26 junio 2017.- La organización “Empresarios en movimiento para el mejoramiento del transporte en Oaxaca” anunciaron el incremento en la tarifa del transporte público ante el aumento en el costo del combustible e insumos para sus vehículos.

Los integrantes de esta organización son más de una decena de empresas y concesionarios del transporte público, afirmaron que por falta de apoyo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para dar solución ante la alza de combustible, han decidido aumentar el costo del pasaje en las diferentes modalidades del servicio.

LEER MÁS:  Aún no reconstruyen escuelas en Juchitán, niños tienen que tomar clases en un bar

Aunque la Sevitra no les haya autorizado el aumento, los empresarios afirmaron que el costo del transporte urbano podría pasar de 7 a 10 pesos por persona, continuarán realizando descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, a pesar de que no estén obligados a hacerlo por ser empresas privadas, dijeron.

Los empresarios afirmaron que previo a esta decisión buscaron una solución mediante un encuentro con el titular de la Sevitra; sin embargo, nunca obtuvieron respuesta.

Expusieron que se encuentran en una etapa difícil para sostener las empresas, ya que por el incremento de los combustibles, insumos, refacciones y manteniendo el precio del pasaje como compañías constituidas ya no les es redituable continuar con dichas tarifas.

LEER MÁS:  Por Buen Fin bajan ventas de comerciantes locales de Oaxaca

 

Con información de Quadratin y Diario Marca

Related Posts

LEER MÁS:  Detienen a extitular de Vialidad y Transporte de Oaxaca por tráfico de concesiones

Comentar con facebook