Rifan en Hidalgo cenas románticas con funcionarios, ganadores las desprecian

Ahora, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, pensó que sería buena idea rifar a su Secretaria de Educación y al Secretario General de la Sección 15 del SNTE.

omar fayad rifa

 

Regeneración, 18 de diciembre 2016.-  Cuando piensas que Omar Fayad ya no puede sorprenderte después de las fuertes críticas que vivió al considerar que las mujeres indígenas deberían dormir con ropa para ya no tener hijos, el gobernador del estado de Hidalgo, tuvo la ocurrencia de “rifar” a su secretaria de Educación, Sayonara Vargas ante los hombres de un festejo organizado por el SNTE.

Durante un festejo organizado por la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Omar Fayad tuvo la idea de realizar dos rifas especiales para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

Rifar para las mujeres al secretario General de esa sección, Francisco Sinhué Ramírez Oviedo, quien tendría una cena romántica con la ganadora. Sin embargo, la mujer rechazó la cena y la cambió por una pantalla plasma.

Después, tocó el turno de la Secretaría de Educación, Sayonara Vargas de ser rifada a los hombres, quienes la piropeaban y silbaban, mientras ella se encontraba incómoda con la situación.

El ganador, que fue alentado por el gobernado a “saludar de beso” a la funcionaria, también prefirió cambiar la cena “con baile y todo en el paradisiaco balneario del Te-´pathé” por un juego de cubiertos.

Finalmente, Fayad aseguró que esta dinámica al igual que su comentario sobre las mujeres indígenas, eran para relajar el ambiente y pasar un buen momento, no con ánimos de ofender.

“Lo dije con mucho cariño y con ganas de que nos pasáramos un momento agradable, jamás con la intención de denostar y lo mismo esto lo hacemos para divertirnos un rato, jamás denostaríamos a las compañeras de las delegaciones, ni tampoco a nuestra querida SEPH, ni nuestro sindicato de la educación, es un momento de relajamiento, es un momento de felicidad, es un momento de disfrutar”, dijo.

Tal vez, el gobernador Omar Fayad debería reconsiderar lo que le causa relajación y felicidad.

Con información de Excélsior y El Universal.